Máster en Dirección de Sistemas de la Información, crecimiento profesional con la practicidad como método

El sector de las TIC sigue recibiendo nuevos profesionales perfectamente formados a través de este Máster, cuyo objetivo es proporcionar al estudiante herramientas, metodologías para el control de la información y conocimientos de estándares de gestión de proyectos. Profesores y alumnos avalan su calidad

 Máster en Dirección de Sistemas de la Información, crecimiento profesional con la practicidad como método
Máster en Dirección de Sistemas de la Información, crecimiento profesional con la practicidad como método

Con un carácter preparatorio y práctico para el mundo laboral regresa un año más el Máster en Dirección de Sistemas de la Información. La colaboración entre las empresas y la Universidad de Salamanca permite que, además de la teoría, puedan enriquecer su experiencia y ´Know-how´ con los principales directivos de compañías como Indra, Viewnext, BeOnPrice y el apoyo de empresas nacionales e internacionales como Telefónica. 

Este Máster tiene como objetivo proporcionar al estudiante herramientas, metodologías para el control de la información y conocimientos de estándares de gestión de proyectos, específicamente los desarrollados por el Project Management Institute. Además, cuenta con simuladores de examen y consultoría con profesionales certificados por PMI que serán muy útiles para preparar las certificaciones PMP y CAMP. Además, dentro del programa formativo del Máster, que se puede realizar en modalidad online o semipresencial, se encuentra la posibilidad de realizar prácticas en empresa. 

De esta manera, el director de Centro de Innovación & director de Comunicación de Centros de Innovación en Viewnext, así como también profesor del Máster, José Alberto García, destaca que el programa formativo está específicamente diseñado para cumplir las necesidades profesionales que el mercado demanda, formando profesionales recién titulados o especializando a los trabajadores ante un entorno tan cambiante. Por su parte Manuel Martín Portillo, director de Centros Globales de Producción de INDRA y docente en el Máster, acentúa el carácter práctico del máster estrechando la distancia entre los recién titulados y el mundo laboral.

Sin embargo, el mayor ejemplo lo pueden poner los propios alumnos como María G. Mata, quien asegura que el Máster fue el complemento formativo perfecto para el desarrollo profesional para gestionar de forma efectiva proyectos de marketing digital, área donde desempeña su actividad profesional en DiConsul. “La parte que más me gusto fue poder adquirir los conocimientos para poder gestionar los proyectos con un estándar y principios de calidad, haciendo un correcto seguimiento, considerando los tiempos de ejecución y comunicación con el cliente”. 

Ninoshka Ovando, también egresada, destaca las habilidades obtenidas para el desarrollo del pensamiento creativo, el desarrollo de ideas y creación de startups. “Gracias a las prácticas que realicé en ARsoft, empresa de vanguardia en inteligencia artificial de la comunidad, obtuve contacto con un equipo de ideas innovadoras que me ayudo a crecer profesionalmente. Contar con esta formación me abre las puertas a nuevas oportunidades en el mundo empresarial y tecnológico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído