Historia de amor en el castro de Ulaca

Historia de amor en el castro de Ulaca
Más de 2.000 personas subieron al castro de Ulaca en una noche que recuerda Lugnasad, la fiesta de la luna celta, para escuchar música y seguir y una representación teatral.

Con ello abrió la nueva edición de ‘Luna Celta’ que se celebra en Solosancho, y que en la noche del viernes y en el altar de los sacrificios de Ulaca ofreció la música del grupo Meraki para ambientar la noche celta.

Una historia de amor entre jóvenes vettones como la que se pudo vivir hace tiempo en el castro, con guerrero y una joven druida como protagonistas, puesta en escena por el grupo de Solosancho siguiendo el guión de Pilar Rodríguez, que como cada año funde el ambiente celta con diálogos más que actuales.

Al comienzo del acto, el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, leyó un comunicado de repulsa de los atentados terroristas que fue ovacionado los por los asistentes. El acto fue presidido un lazo negro con las palabras “Ulaca-Barcelona. No tengo miedo”.

'Luna Celta' comienza en la tarde del sábado en Solosancho con pasacalles, representaciones teatrales, música, desfiles y un mercado, con una programa que se alargará hasta el domingo por la noche.

Comentarios
Lo más