Duero-Douro desarrolla cursos fitosanitarios en Codesal, Trabanca y Gallegos de Argañán

Duero-Douro desarrolla cursos fitosanitarios en Codesal, Trabanca y Gallegos de Argañán
Formación como manipulador de plaguicidas durante los meses de junio, julio y agosto de la mano de la AECT Duero-Douro

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha venido desarrollando nuevos cursos de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario en las localidades salmantinas de Trabanca y Gallegos de Argañán durante los meses de junio, julio y agosto. 

Los cursos corresponden a la Certificación de Nivel Básico, con una duración de 25 horas teóricas y prácticas, impartidos en las instalaciones públicas de los respectivos ayuntamientos.

Debido a la gran afluencia de alumnos y la demanda posterior, se están organizando nuevos cursos en éstas y otras localidades a los que pueden apuntarse a través de la página web de la entidad, enviando un correo a cursosfitosanitarios@duero-douro.com o llamando al teléfono 923 14 15 04.

Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones. 

 

Comentarios
Lo más