El precio del gas licuado por canalización rompe su tendencia a la baja

El precio del gas licuado por canalización rompe su tendencia a la baja
Desde este martes pasa a costar 72 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg). Los usos principales del GLP son la obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos
 

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización sube desde este martes, rompiendo la tendencia a la baja de meses anteriores, según ha publicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio variable de este gas pasa a 72,06 cents/kg, frente a los 65,45 del mes anterior. Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes tras subir el mes anterior, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización sube hasta 57,4 cents/kg.

Los usos principales del GLP son la obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos; combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogás; combustible de refinería; combustible doméstico (mediante garrafas, tanques estacionarios o redes de distribución); procesos industriales, calentar y secar productos agrícolas; combustible para generación eléctrica; y combustible de nuevos barcos militares y de transporte.

Comentarios