Gallego y Carmona valoran la ambición del proyecto de Unionistas como determinante para su llegada

Gallego y Carmona valoran la ambición del proyecto de Unionistas como determinante para su llegada
Los dos zagueros llegan nuevos al equipo blanquinegro. Astu también explicó lo sucedido con Kike Reguero

Unionistas aprovechó la mañana del lunes para presentar a dos de sus fichajes de este verano: Carmona y Gallego. Los zagueros debutaron este domingo en el Municipal de Guijuelo y, en el caso del lateral derecho, lo hizo marcando un gol de vaselina. El técnico Astu reconoció la importancia de tener a estos dos jugadores en su retaguardia.

“Es un privilegio contar con estos dos jugadores. Hemos mejorado mucho a nivel de estructura de plantilla pero hace un año podríamos contar con estos jugadores era imposible. Cada vez somos más unionistas en el día a día y estamos creciendo gracias a este tipo de jugador. A nivel deportivo, Carmona es un jugador que hace diez meses estaba jugando playoff a Segunda A y poco más hay que decir, es de una categoría superior y viene con la intención de volver a adquirir esa categoría y la negociación ha sido muy fácil porque él quería venir a Unionistas. Respecto a Gallego, todos le conocéis. Fue criado en la Unión Deportiva Salamanca y es polivalente. Eso es una ventaja que a nosotros nos da por la plantilla corta que vamos a tener. A mí me gusta de central”, explicó Astu.

Carmona actúa como lateral derecho y ya ha marcado gol con la camiseta de Unionistas. Llega a Unionistas buscando continuidad y sentirse protagonista en el equipo.

“Llevaba tres o cuatro meses parado y agradezco la confianza. Tengo a varios compañeros de clubes anteriores y me han hablado estupendamente de la afición y del día a día. El partido del Guijuelo estuvimos muy bien y la afición yo no la había vivido nunca. Pocas aficiones de Segunda B tienen la afición que tiene Unionistas. Tenemos una plantilla con jugadores de mucho nivel”, aseguró el lateral derecho.

Gallego llega tras ascender con el Badajoz a Segunda División B y actuará como central izquierdo, a pesar de también poder jugar como lateral zurdo.

“Estoy muy contento de estar aquí y vengo con muchas ganas de lograr el objetivo. Vengo a recuperar en el campo la categoría que perdió Salamanca hace unos años. Yo estoy concentrado en este nuevo objetivo. Antonio Paz casi fundó el club y siempre me ha hablado muy bien del club”, afirmó Gallego.

Tema Kike Reguero

“Está claro que fue un contratiempo. Fue todo muy rápido. Él tenía unos problemas personales y tenía que quedarse con su pareja en Galicia. Nosotros habíamos hablado con Molina al acabar la competición y nada más que pasó el problema, automáticamente llamamos a Molina porque es un perfil muy parecido y más de Segunda B. Le gustó la idea y la propuesta y fue una negociación parecida a la de Carmona o Gallego que duró tres horas. No estaba previsto pero él ha estado predisputesto y ahora está llegando a Salamanca”, sentenció el técnico de Unionistas.

Comentarios
Lo más