Guijuelo comienza a respirar ambiente festivo

Guijuelo comienza a respirar ambiente festivo
Con la colocación de las jaimas de las peñas y cientos de banderines por las calles de la localidad 

Las calles más céntricas de Guijuelo lucen ya los tradicionales banderines con los que se engalana el pueblo durante las Fiestas patronales y que ya anuncian la cercanía de los festejos. 

Los más de 3.000 metros de banderines de España que se repartirán por las calles aledañas a la Plaza Mayor y a la de Julián Coca se comenzaban a instalar este miércoles aunque no será hasta el jueves cuando se dé por concluido el trabajo. 

Además, a lo largo de esta semana, se están intensificando las labores de limpieza en calles y plazas y se está trabajando en el arreglo de jardines y parques, como el de El Pozuelo, que se convertirá en escenario de la presentación de las damas de las Fiestas el próximo domingo, 14 de agosto.

Por otro lado, la Plaza de la Constitución se ha transformado en un auténtico poblado de jaimas. Seis peñas, que este año han optado por esta modalidad al no contar con locales físicos para sus reuniones, podrán comenzar su ocupación hasta el día 23 de agosto, momento en el que se procederá al desmontaje de las carpas. 

Este año, se ha ampliado el tiempo de instalación y el precio de cada ‘jaima’ se ha reducido con respecto a años anteriores y se ha marcado en 350 euros, a lo que habrá que añadir los 100 euros establecidos como fianza que se devolverá una vez finalice el periodo festivo en caso de que no se hayan producido desperfectos. 

 

Comentarios
Lo más