‘Come Salamanca’, la nueva app que permitirá consultar los menús semanales de los restaurantes

‘Come Salamanca’, la nueva app que permitirá consultar los menús semanales de los restaurantes
22 establecimientos forman parte, por el momento, de esta nueva herramienta con la que reforzar y difundir los restaurantes y de forma especial, los diferentes menús diarios, dirigida tanto a los viandantes como a los propios salmantinos. De igual manera, se pretende reforzar el turismo gastronómico y acabar con la temporalidad de la hostelería

‘Come Salamanca’ es la nueva aplicación para dispositivos móviles con la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hosteleria, pretende promocionar los menús diarios de los restaurantes de la ciudad. El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el presidente de la asociación, Alain Saldaña, han presentado en la mañana de hoy la app gastronómica con la que se pretende dinamizar el turismo gastronómico de la ciudad.

Un total de 22 restaurantes forman parte por el momento de esta nueva herramienta con la que se reforzará la difusión de los establecimientos hosteleros de la ciudad y, de forma especial, los menús que estos restaurantes ofrecen a diario, con precios que oscilan entre 11,95 y 21 euros. Cada establecimiento podrá ofrecer un menú, que podrá actualizar y variar con la periodicidad que desee, en principio semanal. Además, cada restaurante fijará las condiciones para que el usuario las conozca de antemano.

Desarrollada tanto en entorno iOS como Android, la aplicación se ha desarrollado a medida mediante un encapsulado web. La aplicación es dinámica y multiusuario, y ofrece, además de toda la información relacionada con el restaurante, como horario y teléfono, la localización vía mapa.

Julio López ha explicado que 'Come Salamanca' persigue tres fines concretos: ofrecer propuestas gastronómicas a precios asequibles; luchar contra la estacionalidad de las empresas restauradoras; y lograr una importante aceptación como destino gastronómico.

Alain Saldaña afirmó que esta aplicación "era una medida necesaria", y es otra muestra de la colaboración que desarrollan el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Además, ha recordado que es "un proyecto abierto a toda la hostelería", por lo que ha animado a todos los restaurantes que lo deseen a adscribirse. 

Comentarios
Lo más