Rosa Esteban: “En estas fiestas hay actividades para todas las edades y de todos los gustos”

Rosa Esteban: “En estas fiestas hay actividades para todas las edades y de todos los gustos”
La alcaldesa de Gomecello destaca la variedad de actividades dirigidas a vecinos de todas las edades en el programa de las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza, cuatro días de música, disfrute y religiosidad en la localidad salmantina. 
 

Las fiestas patronales de Gomecello tendrán nombres propios como el archiconocido King África o Raúl de Dios, artista que destaca Rosa Esteban, alcaldesa de Gomecello por su destreza con el acordeón. Como novedad encontramos la batucada, que ya ha despertado un gran interés entre los vecinos. 

Las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza están a punto de arrancar, cuatro días de fiestas, ¿ganas de comenzar?

Ya tenemos muchas ganas de empezar, en la elaboración del programa en honor a la virgen de la Esperanza han colaborado todos los concejales y vecinos, hemos intentado que este año vayan dirigidas a todas las edades del municipio. 

¿Satisfechos con el programa?

Mucho, hay una gran variedad y un buen número de actos y, como te comentaba antes, son unas fiestas en las que podrán disfrutar desde los más pequeños a los más mayores de la localidad. 

Actividades que se desarrollan en Gomecello tanto por el día como por la noche, ¿no?

Hay mucha fiesta de día, con numerosas actividades, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños con parques infantiles, encierro con carretones… Los niños tienen una gran importancia en el programa, pero también los jóvenes, todas las noches hay actuaciones musicales además de actividades durante el día. 

Este programa, ¿ha tenido buena acogida entre los vecinos?

Los vecinos por el momento han mostrado un gran interés por todas las actividades programas, ha tenido una gran acogida y ha despertado bastante expectación. Además, este año lo hemos enlazado con la semana cultural. 

¿Destacaría alguna actividad del programa? 

El concierto de acordeón de Raúl de Dios me parece de mucho interés, es un gran músico del que disfrutarán todos los vecinos. 

¿Hay alguna novedad este año?

Este año hemos incorporado la batucada a las fiestas, se trata de una actuación espectacular que no dejará a nadie indiferente, por ello invitaría a todos los que tengan idea de visitar Gomecello a que elijan este día para hacerlo. 

¿Se espera un nuevo éxito de la gran paella verdad?

Empezamos la jornada con la ofrenda floral, la gente se va animando, y alrededor de la paella se juntan todos los vecinos y muchos visitantes en una multitudinaria jornada. 

Siempre bajo la atenta mirada de la Virgen de la Esperanza…

Nuestra Patrona despierta mucha expectación y devoción, tanto en la ofrenda florar como en las eucaristías, todos los actos religiosos están repletos de gente. 

¿Y la actuación estelar de King África? 

Se trata de un artista muy importante, pero su actuación está encaminada a que la gente vaya a bailar y a pasárselo bien, que a pesar de que mucha gente acuda a ver a King África, no se pierda la esencia de la verbena. 

 

Comentarios