El PP mirobrigense pide la creación de becas de transporte para estudiantes

El PP mirobrigense pide la creación de becas de transporte para estudiantes
Como ya sucede en otros municipios como Guijuelo, que subvencionan parte de estos gastos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo planteará, por la vía de la moción, en el próximo Pleno municipal la creación de unas ayudas por transporte para estudiantes en titulaciones por ciclos formativos y universitarios “con el fin de combatir el desarraigo con nuestra ciudad, como ciudad de origen y paliar determinados incentivos que las ciudades de acogida de estudiantes tienen para favorecer su empadronamiento”. 

En este sentido propondrán que, como ya sucede en otros municipios de la provincia como Guijuelo, se subvencione en un 50% los abonos de transporte existentes entre Miróbriga y la ciudad de destino estudiantil durante el período lectivo.  

Los beneficiarios, advierten, deberán estar empadronados en Ciudad Rodrigo durante la realización de todos sus estudios. 

La medida, afirman los populares, “mantendría la ciudad mucho más viva con la residencia de todos estos jóvenes, consumiendo bienes y servicios que generarían mayor movimiento económico en Ciudad Rodrigo”. Además, creen que animará a quien se lo plantee a no trasladar el empadronamiento a otros lugares, “cuando su vínculo afectivo y familiar siga siendo Ciudad Rodrigo”.  

 

Comentarios
Lo más