El alcalde de Santibáñez de Béjar destaca la labor de los vecinos para acabar con el incendio

El alcalde de Santibáñez de Béjar destaca la labor de los vecinos para acabar con el incendio
A las 4:00 horas de esta madrugada se dio por controlado el incendio y los ciudadanos se retiraron a sus domicilios. Los retenes de bomberos han terminado de refrescar la zona y el municipio ha vuelto a la normalidad este viernes. Además, el alcalde de Medinilla, en Ávila, ha declarado que “algún malnacido ha venido a ‘joderlo’ todo”, advirtiendo que es provocado

Este jueves las llamas acecharon al municipio de Santibáñez de Béjar causando gran alarma entre sus vecinos. Precisamente su actuación ha sido decisiva para controlar el fuego, junto a la intervención de los bomberos.

Según ha revelado el alcalde Alejandro González a SALAMANCA24HORAS, el incendio ha sido controlado en torno a las 4:00 horas tras una intensa noche de trabajos. “Ya estamos más tranquilos. A las 4 se dio por controlado y los vecinos nos retiramos, quedando los retenes de bomberos para refrescar la zona”, ha revelado.

Recuerda que en la tarde del jueves al regresar del trabajo vio la columna de humo y la preocupación se extendió por el municipio. “Hacía mucho viento y parecía que se metía en el pueblo, los vecinos se han portado muy bien arrimando todos el hombro”, ha valorado en declaraciones a este diario.

“Un malnacido a ha venido a ‘joderlo’ todo”

Según publica el portal Avilared.com, es lo que ha declarado el abulense alcalde de Medianilla, Manuel Izquierdo, al ver cómo el incendio ardía en su término municipal y se acercaba a 600 metros de su pueblo, junto a la ermita de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Fuente Santa.

El regidor no tiene dudas de que el fuego ha sido provocado, una opinión que, según Avila Red, comparte el alcalde de Gilbuena, Recaredo García. El fuego ha llegado a tan sólo 200 metros de su pueblo. Ambos aseguran que han sido hasta tres los focos.

Comentarios
Lo más