Salamanca celebró su Carrera Popular contra la Violencia de Género

Salamanca celebró su Carrera Popular contra la Violencia de Género
La salida se tomó a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor. Antes, se produjo la olimpiada infantil, y después, la prueba participativa

Salamanca celebró hoy domingo 17 de septiembre la Segunda Carrera Popular contra la Violencia de Género. El principal objetivo del evento era concienciar a la población salmantina sobre uno de los problemas más grandes que sufre nuestra sociedad hoy en día.

Desde un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Salamanca, a las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba competitiva. Un rápido recorrido de 10 kilómetros por la zona más monumental de nuestra ciudad y que este año, además, suponía también el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en Ruta.

Sin embargo, esta jornada deportiva empezó media hora antes, a las 9:30 horas, con la celebración de manera paralela de una Olimpiada Infantil. Una actividad de Atletismo Divertido dirigida a los más pequeños, con el fin de que pudieran iniciarse y disfrutar de algunas de las especialidades de este deporte como la velocidad, las vallas, el salto de altura, el lanzamiento de jabalina o las carreras de relevos. Previamente, los niños realizaron un desfile inicial con una de las Antorchas Olímpicas de Barcelona´92, justo cuando se conmemora el 25 aniversario de la celebración de estos Juegos Olímpicos.

Esta actividad finalizó justo a tiempo para que todos los presentes pudieran disfrutar y participar activamente de una sesión de zumba, a las 11 horas, que sirvió como calentamiento para la prueba participativa, que comenzó a las 11:30 horas. Un circuito de 1,5km, asequible para todo el mundo, con el fin de que participase toda la familia y que transcurrió íntegramente por el casco antiguo de Salamanca.

También se contó con el DJ y speaker Ramón Vicente, que amenizó esta jornada deportiva y animó a participantes y público presentes en la Plaza Mayor de Salamanca. Se consiguió así una gran fiesta contra la violencia de género.

Cabe destacar el amplio número de categorías establecidas, un total de 17, con premios en metálico para los 5 primeros atletas absolutos, tanto masculinos como femeninos, en cruzar la línea de meta, así como trofeos y embutidos para los tres primeros clasificados de todas las categorías (Promesa, Sénior, Veterano A, B, C, D y E) y premios a los tres primeros equipos (teniendo en cuenta las puntuaciones de los diez primeros atletas de cada equipo, teniendo que ser al menos uno de diferente sexo). Así, se ofrecieron 55 premios en total.

Todos los participantes recibieron al recoger su dorsal una camiseta técnica Luanvi conmemorativa de la prueba, mientras que al llegar a meta se les entregó la bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido (fruta y barritas energéticas) y que contó además con la cerámica alegórica de este evento, realizada por los chicos de los talleres ocupacionales de ASPACE y otros detalles cortesía de las empresas colaboradoras con la organización.

Comentarios
Lo más