Ganemos señala la falta de visión del resto de grupos como obstáculo para atraer turistas con autocaravanas

Ganemos señala la falta de visión del resto de grupos como obstáculo para atraer turistas con autocaravanas
Ante el problema real de la falta de espacios de aparcamiento y pernocta, recuerdan la moción que rechazó PP, PSOE y Ciiudadanos, y que pedía áreas de servicio municipales para estos vehículos

El pasado 7 de octubre de 2016, Ganemos Salamanca presentó una moción para crear un área regulada de estacionamiento y pernocta de autocaravanas. La propuesta de la agrupación solicitaba un acuerdo para habilitar, como mínimo una zona como espacio exclusivo para este tipo de vehículos que estuviera dotada convenientemente, motivo por el que se pedía una partida específica en el presupuesto de 2017. Esta moción fue rechazada por el resto de los grupos municipales.

Sin embargo, afirma Ganemos, "el problema real provocado por la falta de un área de este tipo, ha generado informaciones en medios de comunicación estos últimos días. El máximo responsable de los hosteleros ha reconocido la necesidad de regulación municipal en este sentido".

Desde Ganemos han asegurado que “está claro que cuando se rechazó nuestra moción no se quiso tener en cuenta que nuestra ciudad es ‘atravesada’ por más de 7.000 autocaravanas a lo largo del año, que entre 20-50 diariamente estacionan aquí, y sobre todo, que las personas que se desplazan en autocaravanas a lo largo de Europa no tienen por costumbre acudir a campings, salvo cuando desean acampar. Ningún área de pernocta como la que solicitábamos en 2016 es una competencia”.

Comentarios
Lo más