Un palacio en pleno centro de León, entre las gangas del 'banco malo'

Un palacio en pleno centro de León, entre las gangas del 'banco malo'
La Sareb, más popularmente conocida como 'banco malo', tiene a la venta el Palacio de los Marqueses de Villasinda en León capital por algo menos de tres millones de euros para su explotación como hotel. Requiere, eso sí, una reforma completa

Desde el pasado mes de julio la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene a la venta un conjunto de 37 hoteles distribuídos por zonas de interior de España. Entre ellos uno ubicado en pleno centro de la ciudad de León, lo que fueron las instalaciones del antiguo Hotel París hasta hace dos décadas, el Palacio de los Marqueses de Villasinda o Villasinta en la calle Ancha.

El 'banco malo' ha sacado este activo a la venta por un precio de 2,9 millones de euros. Lo que pide la Sareb por este histórico edificio está situado en el precio medio de un edificio en León ciudad, unos 1.260 euros por metro cuadrado construído. El edificio a la venta tiene una superficie de 2.300 metros cuadrados en tres plantas aunque los locales se encuentran en manos de terceros y actualmente ocupados. No obstante al precio que pide la Sareb habría que sumarle una reforma integral, que ya advierte la entidad en su folleto de venta.

El antiguo hotel a la venta tiene su origen en un palacio renacentista del siglo XVI, el Palacio de los Marqueses de Villasinda o Villasinta, del que se conservan las dos torres de las esquinas. El resto fue reconstruído con fachada de ladrillo a principios del S. XX tras un incendio por el famoso arquitecto Torbado. Este palacio pertenecía a una de las dinastías de la nobleza leonesa, los Quiñones, que rivalizaba con el aledaño Palacio de los Guzmanes, de otra saga noble con la que competían en influencia y poder, y actual sede de la Diputación de León.

Comentarios
Lo más