El incendio del Condado originado por maquinaria agrícola quema 140 hectáreas de roble y pasto

El incendio del Condado originado por maquinaria agrícola quema 140 hectáreas de roble y pasto
Numerosos medios, hasta seis aeronaves, trabajaron a destajo para aplacar las llamas. Hoy domingo se ha controlado y minimizado su fuerza.

Numerosos efectivos de extinción, en apoyo de hasta seis aeronaves, consiguieron en la madrugada de hoy controlar el voraz incendio forestal que se originó ayer sábado en los montes de la localidad de San Vicente del Condado (municipio de Vegas del Condado), cuyo humo era visible desde varios kilómetros a la redonda por la fuerza que adquirió por momentos el fuego, hasta el punto de que la Junta de Castilla y León llegó en algún momento a activar el nivel 1.

En el último parte oficial dado a conocer esta tarde de domingo, se reconoce el dato aportado ayer por iLeon.com, en el sentido de que el origen del siniestro fue uso de maquinaria agrícola, que habría causado originalmente el fuego posteriormente propagado con virulencia con ayuda del aire reinante en la zona. Oficialmente, el origen fue "accidental, por morotes y máquinas".

De momento, han sido 140 las hectáreas afectadas, la mayor parte de robledal y pasto.

Siempre según las mismas fuentes, llegaron a participar en diferentes momentos del operativo hasta cinco helicópteros y un hidroavión, así como numerosas brigadas, maquinaria de tierra e incluso el helicóptero de coordinación autonómico. A última hora de la tarde de hoy permanecía en la zona un helicóptero, una brigada helitransportada y dos cuadrillas de tierra, para tratar de considerarlo definitivamente extinguido.

 

Comentarios
Lo más