La oposición de Castellanos de Moriscos, contra la licitación de la limpieza del colegio

PSOE, IU, Ciudadanos y el concejal no adscrito hablan de una “privatización” ante la que no se les ha consultado
 

 La oposición de Castellanos de Moriscos, contra la licitación de la limpieza del colegio
La oposición de Castellanos de Moriscos, contra la licitación de la limpieza del colegio

Los Grupos Municipales del PSOE, IU, Ciudadanos y el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos han hecho público su malestar tras haber sido convocados a una Mesa de Contratación este viernes.

Nuevamente, critican, “el equipo de Gobierno en su afán de privatización, saca a licitación un servicio municipal, en esta ocasión la limpieza del colegio,  para la cual en ningún momento se ha contado con la opinión del resto de la Corporación, actuando a base de “decretazos” y sin intentar llegar a un consenso, en beneficio de todos”.

Para la misma, matizan, “se escuda en  que el artículo 19.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 que permite la contratación de personal laboral o interino en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”.

Los grupos explican, además, que en el pliego de cláusulas administrativas “no se tiene en cuenta nada más que los criterios de valoración económicos, cuando creemos que, debido al elevado número de personas desempleadas en el municipio, debería ser requisito indispensable la contratación de personas empadronadas en el mismo”.

Lamenta la oposición de Castellanos que al Equipo de Gobierno “se le llena la boca presumiendo de un Plan de Empleo y, sin embargo, cuando se tiene la ocasión, no se aprovecha para velar por los intereses de los vecinos desempleados”. 

Por todo ello, los miembros de la mesa de contratación de los grupos municipales de la oposición votarán en contra de la propuesta de adjudicación “cuando llegue el momento”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído