Aprobado un nuevo plan de estudios de Formación Profesional sobre Control de Obras de Construcción

Aprobado un nuevo plan de estudios de Formación Profesional sobre Control de Obras de Construcción
El nuevo plan de estudios pertenece a la familia profesional de Edificación y Obra Civil y cuenta con una carga lectiva de 2.000 horas

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el currículo de técnico superior en Organización y Control de Obras de Construcción, de nueva implantación. Con estos estudios, la Consejería de Educación persigue atender las necesidades de formación de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, cubriendo así la demanda del sector socioeconómico y del entorno productivo de Castilla y León. Este plan de estudios comprende dos cursos académicos, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.

El decreto consta de una parte expositiva, 15 artículos, cinco disposiciones adicionales, disposición derogatoria, dos disposiciones finales y dos anexos. La redacción del texto cuenta con el dictamen favorable del Consejo Escolar, así como del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, que también informó de forma favorable sobre los proyectos de decreto. Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado ‘Gobierno Abierto’ dichos proyectos de Decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas.

Comentarios
Lo más