Subvenciones de la Junta para el establecimiento de trabajadores autónomos y emprendedores

Subvenciones de la Junta para el establecimiento de trabajadores autónomos y emprendedores
Aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir el trabajador por cuenta propia, también parte del coste de contratación de aquellos servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad y parte de aquellos cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías y la comunicación

La Consejería de Empleo ha convocado dos líneas de ayuda destinadas a impulsar y facilitar el trabajo autónomo en la Comunidad. En primer lugar, se han convocado, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ayudas para financiar el inicio de actividad, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir el trabajador por cuenta propia.

Se financia también parte del coste de contratación de aquellos servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad y parte de aquellos cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías y la comunicación. Esta línea de ayudas impulsa especialmente el establecimiento por cuenta propia de las mujeres, con el objetivo de aumentar las empresas lideradas por mujeres.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como objetivo ayudar a incrementar los niveles de ocupación y para ello incluye los incentivos para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, que se configura como una de las principales alternativas para acceder al mercado laboral.

Fomento del emprendimiento

En segundo lugar, la Consejería de Empleo ha convocado a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos una convocatoria de ayudas con una dotación de 180.000 euros con el objetivo de contribuir a los gastos derivados de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por las entidades asociativas de trabajadores autónomos y de las empresas de economía social.

Los beneficiarios de estas ayudas son todas las entidades asociativas intersectoriales que cuenten con trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, tres sectores económicos de entre los de agricultura, industria, construcción y servicios. También podrán presentarse a esta convocatoria las entidades asociativas de Economía Social: entre ellas, asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.La cuantía máxima de la ayuda será de 25.000 euros para actividades de asesoramiento y de 10.000 euros para actividades de difusión.

Comentarios