Manuel Domínguez: “Las fiestas de Vilvestre son de todos y para todos”

Manuel Domínguez: “Las fiestas de Vilvestre son de todos y para todos”
Vilvestre es otra de las localidades de Las Arribes del Duero que disfruta estos días de sus fiestas patronales en agosto. San Sebastián será testigo de unos días en los que los vecinos podrán participar en los distintos actos programados en un cartel con gran variedad y actividades para todas las edades
 

El alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez, espera que el buen clima acompañe al ambiente que inunda el pueblo durante estos días festivos que esperan con una gran ilusión. Manuel Domínguez además anima a visitar la localidad no solo por sus interesantes días festivos sino por su interés turístico y medioambiental. 

¿Ya puede palparse la ilusión cuando se acercan las fiestas? 

Tenemos una gran ilusión porque lleguen, además del programa, son fechas señaladas que todos los vecinos están esperando y a las que vienen de otras localidades cercanas para disfrutarlas. 

Un año más, una fiesta para todos.  

Procuramos que todo el mundo tenga alguna actividad y alguna programación indicada a su edad. Hay juegos para niños, para mayores, para los que tenemos un día dedicado a ellos.  

¿Satisfechos con este programa?

Claro, es un programa continuista pero pensando siempre en incorporar alguna novedad y ponerle la máxima ilusión para que todo salga a la perfección. 

La fiesta del toro, ¿qué importancia tiene para Vilvestre el toro? 

A pesar de que sean las fiestas en las que honramos a nuestro patrón, San Sebastián, son unas fiestas que giran en torno al toro y los festejos taurinos son fundamentales. 

La carne para todos, un año más, no falla.

La carne la hacemos con alguno de los novillos que se lidian en estos días, el sábado es el día en el que se come entre todos, los cocineros están relacionados con el pueblo y guisan la carne sin ningún tipo de interés más allá de la colaboración con el pueblo. 

¿Por qué ir a Vilvestre?

Vilvestre es un municipio al que hay que venir, porque hay que recordar que no se pasa, sino que hay que acudir a conciencia, está en un enclave natural espectacular. A las fiestas por supuesto que invitamos a todo el que quiera pasar unos buenos días de fiesta, pero que además disfruten de nuestros paisajes. 

¿Qué espera de estas fiestas? 

Pues que haya un buen clima, que todo el mundo se divierta y que estos días de fiesta rompan la monotonía de la que pueda estar cansada la gente. 

Comentarios
Lo más