El Ayuntamiento se moviliza para que los ‘okupas’ de Los Alcaldes no puenteen la luz

Se siguen cruzando los datos de los ya identificados con los Servicios Sociales para conocer si alguien recibe alguna prestación incompatible con la ´okupación´, aunque al parecer se trata de familias que proceden de Extremadura

 El Ayuntamiento se moviliza para que los ‘okupas’ de Los Alcaldes no puenteen la luz
El Ayuntamiento se moviliza para que los ‘okupas’ de Los Alcaldes no puenteen la luz

El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Salamanca trabaja, a través de la Policía Local y en colaboración con la Policía Nacional, para que los ´okupas´ que han habitado el bloque de edificios de Los Alcaldes no consigan los suministros eléctricos o de agua para los que no se cuenta con la licencia adecuada.

Así lo ha asegurado como una de las medidas en la que el Consistorio está trabajando “en estrecha coordinación” con la Subdelegación del Gobierno. “Estamos agotando las medidas para que no se consolide. No se va a permitir”, comenta. Entre estas se encuentra el cruce de datos entre los ya identificados de las 60 personas que, según los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno ya se encuentran en la zona, con los Servicios Sociales.

Lo anterior se realiza por una doble vertiente. Por un lado, “para detectar si hay alguna situación de vulnerabilidad social para atenderla dentro de los cauces establecidos”, y por otro “para comprobar si hay personas que están recibiendo prestaciones y están incumpliendo las condiciones”, según comentó el propio concejal.

Además, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, también reiteró la presencia de un dispositivo policial formado por agentes locales y nacionales, que están realizando controles selectivos y procediendo a la identificación de los ´okupantes´ que, al parecer, se trataría de familias procedentes de Extremadura. “Se están tomando otra serie de medidas para intentar que se consolide a la espera de que existan resoluciones judiciales que acuerden si esas viviendas puedan estar ´okupadas´ por esas personas o no”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído