El Rey: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar"

El Rey: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar"
La Casa Real transmite un mensaje a través de redes sociales en el que recuerda que "toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos". El Gobierno decreta tres días de luto oficial. El alcalde de Salamanca muestra su firme condena al atroz atentado en Barcelona y su solidaridad con las víctimas y sus familiares

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias". Rajoy ha anunciado tres días de luto oficial en España y la próxima convocatoria del Pacto Antiterrorista para reforzar la unidad en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha escrito este mensaje en su perfil de Twitter: "Todo mi apoyo y solidaridad a las víctimas del cruel y atroz atentado en Barcelona. Frente al terror, la unidad de todos los demócratas".

Posteriormente, en un comunicado, muestra su firme condena al atroz y cruel atentado en Barcelona y traslada su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares. Señala la cercanía al dolor de las víctimas que toda la ciudad de Salamanca siente como propio y asegura estar junto a los ciudadanos de Barcelona, que ha sufrido hoy la sinrazón del terrorismo. 

Mañueco aboga por la unidad de todos los demócratas contra los terroristas y en defensa del sistema de libertades. Afirma que ni la barbarie, ni el terror ni el miedo podrán con nuestro estado de derechos y libertades. 

Agradece, además, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los servicios sanitarios y de emergencia, a la vez que destaca la respuesta cívica y la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la convocatoria de la FEMP con una concentración este viernes, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca, en repulsa al atentado en Barcelona y en solidaridad con las víctimas y sus familias. 

Comentarios