El incendio forestal de la zona de Santibáñez de Béjar calcinó más de mil hectáreas

El incendio forestal de la zona de Santibáñez de Béjar calcinó más de mil hectáreas
Las llamas se produjeron en la tarde del jueves en Santibáñez de Béjar y en el término abulense de Medinilla, afectando también a toda la zona de El Tejado. Incluso alcanzaron el paraje arqueológico El Berrueco, Navamorales y Puente del Congosto. El fuego quedó extinguido en la tarde del domingo

El sureste de la provincia de Salamanca fue pasto de las llamas durante tres días con dos incendios forestales declarados en Santibáñez de Béjar y en la localidad abulense de Medinilla, junto al límite charro. El servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho balance de la superficie quemada: 1.033 hectáreas.

El fuego se extendió en la tarde del jueves hacia los montes de El Tejado, sobre todo en el paraje arqueológico El Berrueco, declarado Bien de Interés Cultural. Afecta también a Navamorales y Puente del Congosto. Tal era la columna de humo que se produjo que llegó hasta la capital del Tormes.

incendio santibañez bejar

La Guardia Civil de Tráfico recomendó incluso precaución al circular por las carreteras SA-102 y AV-100. Y es que la visibilidad era muy escasa y podía provocar accidentes de tráfico. Además, el tráfico se interrumpió en la DSA-163 y en la AV-P-672. La administración autonómica declaró el nivel 2 de alerta por la posible afección a la localidad de Medinilla, rebajado en la mañana de este viernes. Pero por la tarde el fuego volvió a avivarse. Finalmente el incendio quedó extinguido en la tarde del domingo.

Comentarios
Lo más