'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy' ha recibido más de 33.000 visitas en la Casa Lis

Proceden casi a partes iguales de España y del resto del mundo, destacando por su número Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Entre los nacionales, los salmantinos supusieron más de un 10% del total

 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy' ha recibido más de 33.000 visitas en la Casa Lis
'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy' ha recibido más de 33.000 visitas en la Casa Lis

La exposición del museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy' ha recibido ya 33.455 visitantes desde su inauguración el pasado jueves 25 de mayo. La mitad de quienes se han acercado al museo para disfrutar esta muestra es procedente de otros países, destacando entre ellos Francia, con 3.582 visitantes; Estados Unidos, 2.227; Italia, 1.718; y Reino Unido, 2.165; aunque también han llegado desde Alemania, Portugal, Bélgica y Australia en gran medida.

En lo que respecta a los visitantes nacionales, 16.776, los salmantinos ascendieron a un 12% del total, 3.994 visitantes, mientras los madrileños alcanzaron el 8,1%. Como resultado de ello, la Casa Lis ha obtenido 59.860 euros en concepto de venta de entradas, habiéndose beneficiado del acceso con tarifas reducidas más del 30% de todos los visitantes y de acceso gratuito, un 25%.

Los 33.455 visitantes que ya ha recibido esta muestra organizada por el museo Casa Lis con la colaboración de la Junta de Castilla y León han reflexionado sobre la barbarie que supone cualquier conflicto bélico a través del diálogo establecido entre los 80 grabados creados por Francisco de Goya para dar testimonio de lo ocurrido durante la Guerra de la Independencia Española y las imágenes del fotoperiodista salmantino Alberto Prieto, cuyo trabajo documenta situaciones de denuncia social, desarraigo, migraciones, exclusión social, guerras y posguerras.

De este modo y como afirma el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la exposición de la Casa Lis 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy', que podrá visitarse hasta septiembre de este año, pone de manifiesto que las colecciones y exposiciones 'encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permiten así mostrar cómo el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual, plantear cuestiones fundamentales sobre la sociedad en general y procurar los instrumentos propicios para una reflexión crítica sobre los desafíos ligados a la memoria'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído