Nuevas críticas de Ganemos al equipo de Gobierno por "falta de transparencia" y "externalización de los servicios"

Nuevas críticas de Ganemos al equipo de Gobierno por "falta de transparencia" y "externalización de los servicios"
En este caso se refieren al servicio de Escuelas de Promoción Deportiva, que, a su juicio, reúne las condiciones para que sean los funcionarios municipales los que se hagan cargo de él. Se quejan de que se aprobó un pliego de contratación sin presentarlo en la Comisión de Cultura, Juventud , Educación y Deportes

Ganemos, a través de sus concejales Gabriel Risco y Pilar Moreno, han vuelto a criticar al equipo de Gobierno por lo que consideran un nuevo caso de "total falta de transparencia y de lealtad hacia el resto de partidos del Ayuntamiento, al no informar en la Comisión de Cultura, Juventud , Educación y Deportes" de dos pliegos de contratación, uno de ellos correspondiente al servicio de Escuelas de Promoción Deportiva hasta 2020. 

En este aspecto, Risco también reiteró su disconformidad con la externalización de los servicios. Para él, de este "“puede hacerse cargo el servicio de Deportes del Ayuntamiento, perfectamente”, por lo que el concejal aseguró que "“ya denunciamos y votamos en contra de la prórroga del contrato anterior, porque nos parece que reúne condiciones para que sean los propios funcionarios municipales quienes se hagan cargo. Tampoco existe ningún control de la gestión. La empresa saliente no ha presentado la memoria de los últimos años, tal y como solicitamos en comisión”.

Sobre las modificaciones presentadas, Ganemos señaló que se centralizan las labores de coordinación, supervisión, atención al público y relación con los centros escolares en manos de una única persona. También se ha reducido la dotación para material en 2.000 euros. Moreno aseguró que “solo están presentes representantes del servicio de Deportes y de la empresa. Echamos de menos a los padres o de algún representante de las AMPAS”, dijo Moreno.

La concejala declaró que “lo que demuestra todo esto es el desprecio del grupo popular por el deporte base y la ausencia de una política seria de promoción del deporte, especialmente los minoritarios, como el atletismo o el patinaje. Tenemos la mejor pista de atletismo de Castilla y León y sin embargo no tenemos atletismo en las escuelas”.

Comentarios