Más de setenta casetas para una Feria de Día que se redistribuye

Más de setenta casetas para una Feria de Día que se redistribuye
Estará instalada entre el 7 y el 17 de septiembre, con tres zonas menos para preservar el patrimonio histórico, y mantendrá el precio y el horario del año pasado: 2,20 euros y de 12:00 a 00:30 horas los días laborables y hasta la 01:00 horas los festivos y vísperas

La decimocuarta edición de la Feria de Día Salamanca, que se celebrará entre el 7 y el 17 de septiembre, contará con tres zonas menos de casetas. Estas serán las plazas de San Román, Agustinas y Concilio de Trento. El objetivo es preservar el patrimonio histórico y evitar los daños en los monumentos de la ciudad.

Esta medida ha sido consensuada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) con el Ayuntamiento, y también se busca aplicar medidas de seguridad y potenciar y dinamizar el resto de zonas, ya que las suprimidas eran “zonas no operativas, que no han funcionado” como se esperaba, según reconoce el presidente de la asociación a SALAMANCA24HORAS, Alain Saldaña.

Así, 71 casetas se instaurarán en un total de 14 calles y plazas. Son 12 casetas menos que el año pasado, una medida que se toma “para conseguir mayor calidad en el resto”, como reconoce Alain Saldaña. Otra de las grandes novedades en la colocación serán las barras libres, que se derivarán a la calle San Pablo en lugar de en la plaza de Colón para no dañar su reciente reforma.

Lo que sí se conserva es el precio y el horario del año pasado: el pincho de feria costará 2,20 euros, y las casetas abrirán de 12:00 a 00:30 horas los días laborables y hasta la 01:00 horas los festivos y vísperas. También continuará la obligatoriedad de abrir, al menos, de 12 a 16 horas y de 19 horas al cierre, y se mantendrán las normas de higiene y conducta.

Con todo ello, en la decimocuarta Feria de Día, que se inaugurará este jueves 7 de septiembre, tratará de seguir la línea de actuación de años anteriores, y se vigilará la calidad de los productos ofrecidos, como explica el presidente de AEHS, buscando que “los restauradores pongan en escena más imaginación y salgan de la típica panceta”. Alain Saldaña considera que Salamanca posee “casetas de calidad, muy variopintas”, y recuerda que “todas han pasado los controles y registros pertinentes”.

Además, el hostelero detalla que se mantendrán las cifras de empleo del año pasado, ya que habrá “entre 6 y 7 trabajadores por caseta”, por lo que se crearán entre 500 y 600 puestos de trabajo en las dos semanas que dura la Feria de Día, incluyendo el montaje y desmontaje de los stands.

Novedades en la aplicación

La Feria de Día seguirá contando con la aplicación para dispositivos móviles. Esta facilitará al usuario toda la información de la feria, y permitirá valorar cada caseta así como sus tapas. Pero, como explica Alain Saldaña a SALAMANCA24HORAS, la aplicación tendrá novedades “para que el usuario tenga más facilidades”.

Como confirma el presidente de AEHS, “cada año se avanza un poco más en contenido y puesta en escena”. Por ello, este año se incluirá en la ‘app’ cómo llegar a cada caseta y qué tapas hay en cada una de ellas, entre otras muchas innovaciones.

Comentarios
Lo más