“Provocar incendios debería estar bien castigado”

“Provocar incendios debería estar bien castigado”
Vecinos de Santibáñez de Béjar, zona donde ardieron días atrás más de mil hectáreas, creen que es necesario poner castigos más duros para los pirómanos. El fuego incluso afectó al yacimiento arqueológico de El Berrueco, declarado Bien de Interés Cultural
 

La semana pasada se originó un incendio forestal en el término municipal de Santibáñez de Béjar que, durante cuatro días, calcinó un total de 1.033 hectáreas. El incendio afectó, además de al propio pueblo, a la zona de El Tejado, al yacimiento arqueológico de El Berrueco, declarado Bien de Interés Cultural, a Navamorales y Puente del Congosto.

La zona ha quedado totalmente quemada, como ha podido comprobar in situ SALAMANCA24HORAS, lo que ha supuesto grandes pérdidas entre los vecinos, quienes no se vieron afectados gracias al trabajo de los bomberos, con los que colaboraron activamente. También influyó el viento, que desvió el fuego evitando una desgracia en Santibáñez de Béjar.

Ante la gran cantidad de incendios provocados, que ascienden a más del 90%, los vecinos optan por endurecer las penas, ya que creen que los pirómanos ponen en riesgo la vida de muchas personas “y hacen mucho daño”, si bien luego no son castigados en consecuencia. Su indignación es palpable, como puede apreciarse en el vídeo adjunto.

Comentarios
Lo más