Los contratos temporales convertidos a indefinidos vuelven a aumentar

Los contratos temporales convertidos a indefinidos vuelven a aumentar
Durante el primer semestre fueron 1.838, unos trescientos más que el año pasado aunque casi la mitad que antes de que comenzara la crisis
 

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado un análisis sobre los contratos temporales convertidos a indefinidos teniendo en cuenta el sector donde el profesional desarrolla su actividad laboral y su lugar de residencia. Además, también analiza el peso de esta tipología de contratos en el mercado laboral. Para ello, ha escudriñado los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde el primer semestre de 2007 al mismo periodo de 2017.

El análisis revela que 1.838 contratos temporales se han convertido en indefinidos durante la primera mitad del año, la cifra más alta desde 2008 aunque la mitad que el ejercicio anterior, antes de que estallara la crisis. Son unos trescientos más que en 2016, manteniendo la línea ascendente de los últimos años.

El estudio de también analiza el peso de los contratos temporales convertidos en indefinidos dentro del total de contratos indefinidos firmados. Durante el primer semestre de 2017, uno de cada tres contratos indefinidos proviene de una conversión. En concreto, este ratio de conversiones es del 38% en la provincia de Salamanca, el índice más elevado de los últimos cinco años. El ratio de conversión más alto se registró en 2007, cuando dos de cada cinco contratos indefinidos provenían de una conversión.

El sector donde el profesional desarrolle su actividad laboral es determinante a la hora de convertir un contrato temporal en uno indefinido. Respecto al año anterior, todos los sectores productivos han incrementado el número de conversiones realizadas. El sector de la construcción es el que más aumento ha registrado (35%), seguido de industria (25%), servicios (20%) y agricultura (7%).

Comentarios
Lo más