El PSOE critica el voto en contra del incremento de las transferencias corrientes en la universidad

El PSOE critica el voto en contra del incremento de las transferencias corrientes en la universidad
Para así compensar la reducción de las tasas. Para Fernando Pablos se trata de una medida más de carácter "cosmético" y preelectoral que una realidad

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, denunció hoy que el PP ha votado en contra de que se incrementen las transferencias corrientes a las universidades públicas de la Comunidad y se compense la reducción de las tasas que son, recordó, las terceras más caras de España.

Así lo señaló Pablos tras la celebración de la Comisión de Economía en la que los grupos realizaron sus propuestas de resolución al informe de Fiscalización de las universidades públicas de la Comunidad del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

El PSOE llevó cuatro propuestas de resolución a la Comisión, tres de las cuales fueron técnicas, mientras que la cuarta, en la que votó en contra el PP y se abstuvo Ciudadanos, pretendía que se incrementaran las transferencias corrientes a las universidades para evitar que afectara la reducción de tasas. Reducción de tasas que para Pablos es una medida más de carácter “cosmético” y preelectoral que una realidad.

Comentarios
Lo más