UGT se suma a la protesta de los trabajadores de la residencia de mayores de Babilafuente

UGT se suma a la protesta de los trabajadores de la residencia de mayores de Babilafuente
El sindicato ha anunciado que apoyará la manifestación convocada por los trabajadores, junto a CCOO

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha recordado que ya en junio de 2016 presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo de Salamanca contra la Empresa Maratorre, quien gestiona la Residencia de Babilafuente.

“La denuncia se presenta en esos momentos por los incumplimientos continuos por parte de la empresa relativos al incumplimiento de la normativa laboral (en el pago de los salarios, el incumplimiento horario, vacaciones y sobrecarga de trabajo etc.)”, asegura el sindicato.

Añade que con fecha 10/06/2016 se persona el inspector “acompañado de una pareja de la Guardia Civil toda vez que se aprovechan para investigar los hechos que se recogen en la denuncia y la posible comisión de otra conducta delictiva”, según consta en la contestación que la Inspección de Trabajo envía a la FeSP-UGT.

En la actualidad, el sindicato constata el deterioro en la relación laboral con los trabajadores y el deterioro asistencial de los residentes; por todo ello “desde la FeSP-UGT apoyaremos la manifestación del día 25 así como todas aquellas medidas que se propongan desde las organizaciones sindicales y de los trabajadores tendentes a solucionar este grave conflicto”.

Comentarios
Lo más