Cerca de un centenar de niños y jóvenes han participado en el campamento urbano Proyecto Margarita

El parque Picasso ha acogido la jornada de clausura de una iniciativa incluida en la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca, con juegos y exposición de las actividades realizadas

 Cerca de un centenar de niños y jóvenes han participado en el campamento urbano Proyecto Margarita
Cerca de un centenar de niños y jóvenes han participado en el campamento urbano Proyecto Margarita

El campamento urbano Proyecto Margarita, enmarcado en la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca, ha contado durante este verano con la participación de casi un centenar de niños y jóvenes.

Esta iniciativa, a cuya clausura asistió en el Parque Picasso la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, está organizada por la Asociación TAS con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. 

El proyecto, que tiene como objetivo que los menores que no salen de vacaciones vivan una experiencia mágica de juego, alegría y diversión en su propio barrio así como que dejen huella constructiva en el  mismo, forma parte de diversas actuaciones que realiza el Consistorio para apoyar a las familias facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. Como dice el proyecto:  “también en el asfalto crecen las margaritas, crecen las ilusiones, crecen los deseos de avance, crecen las satisfacciones y la solidaridad, crece la construcción de la comunidad”.

En esta edición el eje temático central de trabajo ha sido 'Corto el rollo', trabajando a través del mundo del cine y los medios audiovisuales la psicomotricidad, la cooperación y la comunicación. De este modo, se han creado espacios comunes de diálogo y de construcción colectiva a partir de la implicación de todos, basándose en los valores y conocimientos adquiridos. 

En este campamento urbano, en el que han participado menores de 6 a 17 años en diversos grupos acompañados por 25 monitores, coordinadores y voluntarios, se han llevado a cabo numerosas actividades promoviendo la convivencia y la participación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído