La USAL continúa fuera del top500 en el ranking de universidades más prestigiosas del mundo

La USAL continúa fuera del top500 en el ranking de universidades más prestigiosas del mundo
La Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada, primeras españolas en aparecer, se encuentran entres los puestos 250 y 300. Sólo hay once españolas entre las quinientas primeras. Harvard, Standford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley lideran la clasificación
 

El Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), que realiza cada año Shanghai Ranking Consultancy, vuelve a dejar fuera del top500 a la Universidad de Salamanca.

Sólo once españolas se sitúan en este ránking, y las primeras que aparecen, la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada, lo hacen entre los puestos 250 y 300. Después están la Universidad Complutense de Madrid, la de Santiago de Compostela, la Politécnica de Valencia, la Jaume I, la del País Vasco y la de Valencia.

Los cinco primeros lugares entre las 500 universidades mejor consideradas están ocupados por Harvard, Standford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores. También considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

 

Comentarios
Lo más