Cereceda acoge este jueves una charla sobre igualdad y lucha contra la violencia de género en el medio rural

Cereceda acoge este jueves una charla sobre igualdad y lucha contra la violencia de género en el medio rural
A las 18:30 horas en las Escuelas de la mano de la coordinadora del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la USAL, Marta del Pozo  

Cereceda de la Sierra organiza este jueves a las 18:30 horas en las Escuelas, en el marco de su primera Semana Cultural, un café-tertulia en el que se abordará la situación de las políticas públicas en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género en el medio rural. 

En dicha actividad participará la profesora Marta del Pozo Pérez, profesora titular de Derecho Procesal y coordinadora del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca. 

La iniciativa cuenta con el respaldo del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca. Desde el Consistorio animan a los habitantes de Cereceda de la Sierra y de las localidades vecinas a participar en esta última actividad de la Semana Cultural. 

En palabras del alcalde, Pedro Domínguez, “a través de este café-tertulia se pretende sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, ya que solo así seremos capaces de erradicar la violencia de género, expresión más brutal de la desigualdad”.

 

Comentarios
Lo más