Master en Telefonía Móvil de la USAL, la ‘champions’ para el desarrollo de aplicaciones

Con los ejemplos de éxitos como Instagram, Angry Birds o Apalabrados en mente, los alumnos adquieren experiencia en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas tanto con la gestión como con el ámbito del deporte o la creación de videojuegos

 Master en Telefonía Móvil de la USAL, la ‘champions’ para el desarrollo de aplicaciones
Master en Telefonía Móvil de la USAL, la ‘champions’ para el desarrollo de aplicaciones

La interacción entre empresas y clientes ha vivido un crecimiento exponencial de unos años a esta parte. El desarrollo de aplicaciones móviles está detrás de esta revolución que ha llevado un paso más allá la simple interacción tal y como la conocíamos antaño.

La gran demanda de aplicaciones móviles ha hecho que las empresas se interesen en gran medida por los creadores de las mismas y por tal motivo, las empresas de tecnología de la información buscan profesionales cada vez más especializados. Conocedora de esa necesidad, la Universidad de Salamanca, en colaboración con estas empresas, oferta un año más el Master en Telefonía Móvil.

Esta formación de postgrado permite que los alumnos se formen de primera mano con los profesionales de empresas como Nebusens, Caetra Studios, Oesia y el apoyo de grandes compañías nacionales e internacionales como Telefónica, CSA y StageMotion. Gracias a esta colaboración y el desarrollo práctico del postgrado los alumnos adquieren la experiencia de primera mano en el campo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas tanto con la gestión como con el ámbito del deporte o la creación de videojuegos. 

Hoy por hoy, para las empresas es esencial crear aplicaciones fuertes que den valor añadido a sus negocios y las ayuden a ser más competitivas. Conseguir que el cliente descargue o compre su aplicación obliga a una mayor especialización de los trabajadores que van a desarrollar las Apps. 

El objetivo final del Máster pasa por dar formación a todos aquellos profesionales que quieran crear aplicaciones móviles “de calidad”. El título está enfocado a enfocado a recién titulados o profesionales que deseen adquirir conocimientos en iOS, Android, Windows Phone y HTML5+CSS3+jQuery, entre otras.

El programa formativo “está específicamente diseñado para formar profesionales en las plataformas móviles y para que alumnos se animen a desarrollar su propia idea y emprendan”, explica Alberto Gutiérrez Martínez, CEO de Flag Solutions y profesor del Máster. 

Con el éxito cosechado por aplicaciones como Instagram, Apalabrados o Angry Birds en el horizonte, Alán Rodríguez se embarcó en el Máster en Telefonía Móvil a la vez que realizaba su actividad laboral. Tenía claro que deseaba adquirir conocimientos para poner en marcha aplicaciones móviles y tener la posibilidad de enfocar su carrera profesional al área de movilidad. “Las habilidades que obtuve durante el máster me permitieron desarrollar un juego de lógica llamado Nurikabe. Actualmente tengo este juego en el market de todas las grandes plataformas móviles, anteriormente ya lo tenía desarrollado para plataformas de escritorio”, revela al tiempo que confiesa que lo que más le gusto del Máster fueron las jornadas y talleres “en las que conocimos las grandes novedades en el sector de los wearables y pudimos hacer las primeras pruebas con Apple Watch, relojes Android, Pebble o Tizen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído