Ciudadanos y Ganemos denuncian la falta de transparencia en Salamaq

Ciudadanos y Ganemos denuncian la falta de transparencia en Salamaq
Ambos partidos políticos remarcaron que, pese a solicitarla, no recibieron ningún tipo de información por escrito, la cual sí se facilitó a la prensa. Además, manifestaron que el coordinador de la feria ha estado de vacaciones en agosto, mientras se requería su presencia en comisiones informativas

Las agrupaciones políticas de Ciudadanos y Ganemos en la Diputación de Salamanca han querido denunciar el ocultamiento y opacidad existentes desde el grupo de gobierno respecto a la organización de la feria agropecuaria ‘Salamaq’ 2017.

Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos Salamanca, aseguró que “ya se ha agotado la paciencia de todos los grupos provinciales” respecto al comportamiento del equipo de gobierno y del diputado responsable del área.

De la Mora explicó que hace dos semanas se les denegó por escrito “la misma información que se entregó a la prensa” de los datos de ‘Salamaq’ 2017, lo que no dudó en calificar de “rocambolesco y absurdo”. También recordó que no se han respondido las dudas y preguntas que se realizaban en las comisiones informativas, donde también se requería al coordinador de la feria agropecuaria, que no asistía porque “se encontraba de vacaciones” durante el mes de agosto.

Por último, el diputado de Ganemos Salamanca explicó que Román Hernández había afirmado el pasado viernes “que desconocía absolutamente el programa y contenido de las jornadas profesionales de ‘Salamaq’”, información que los diputados ya poseían a través del sector, algo que no pueden comprender.

Jesú de San Antonio, diputado de Ciudadanos, aseveró que la rueda de prensa en la que expresaban su malestar podía resumirse en una frase de Román Hernández del pasado viernes: “comprendo el enfado”. Hernández recordó que llevan más de tres meses solicitando información sobre Salamaq, información “que no llegaba”, lo que supone una situación muy grave.

El diputado de Ciudadanos detalló que, a 9 días del inicio de la feria, no conocen ningún dato de ‘Salamaq’, y aseguró que desde su partido son conscientes de que “el Partido Popular se está olvidando de gestionar la Diputación, cada vez más obsoleta e infecaz”.Ttambién quiso lamentar la ausencia del Partido Socialista en la rueda de prensa, pese a que en las comisiones informativas sí existe una unidad de acción.

Sospechas sobre la designación del director del área de Fomento

Tanto Ganemos como Ciudadanos quisieron declarar que habían recibido la información de que el nuevo director del área de Fomento, designado por una Comisión de Servicio, habría puesto como condición para su contratación “que su pareja fuera contratada en esta Diputación”, como aseguró Gabriel de la Mora.

Jesús de San Antonio explicó que “este equipo de gobierno sigue gestionando de manera opaca y a espaldas a la oposición la contratación del personal de libre designación”, y recordó que la oposición merece información ya que “son parte de esta Diputación”.

Comentarios
Lo más