Asociaciones de taxistas también convocan una huelga a nivel estatal

Asociaciones de taxistas también convocan una huelga a nivel estatal
Este jueves por la falta de respuestas del Ministerio de Fomento al conflicto con las empresas de transporte compartido

Antes de la huelga de Renfe convocada por el sindicato CGT, este jueves hay convocada una huelga por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi. Huelga a nivel estatal, aunque la la manifestación será en Madrid, frente al Ministerio de Fomento.

El gremio cuestiona los avances producidos desde que el Ministerio ofreció, el pasado mes de junio, su compromiso de que intensificaría sus controles sobre las licencias con las que operan plataformas como Uber o Cabify. Estas organizaciones señalan como principal obstáculo el vacío legal que permite que no se cumpla la proporción de una VTC por cada treinta taxis, marcada por ley.

Según denuncian, en la actualidad opera una licencia VTC por cada once taxis, mientras que el número total ha pasado de 2.563 en 2012 a 5.654, lo que supone un aumento de más del 280%. Los taxistas insisten en que, a pesar de haberse reunido con representantes del Ministerio para tratar de dar solución a este problema, las medidas propuestas por Fomento son insuficientes.

Comentarios
Lo más