Guardia Civil y Policía local intensificarán su presencia y los controles durante las Fiestas de Carbajosa 

Guardia Civil y Policía local intensificarán su presencia y los controles durante las Fiestas de Carbajosa 
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana. En lo que va de año, la comisión de delitos ha descendido en el municipio un 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió este miércoles una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad. En ella se ha acordado que Guardia Civil y Policía Local intensifiquen los controles durante las Fiestas de San Roque, que se celebrarán entre los próximos días 10 y 16 de agosto con el fin de garantizar la seguridad vial y ciudadana.

Además de intensificarse la presencia de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil para efectuar controles preventivos en los diferentes accesos al municipio, efectivos de la Guardia Civil de Salamanca y de Santa Marta de Tormes, y Policía Local incrementarán su presencia durante estos días. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en el término municipal (SA-20 y A-50).

La Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, ha servido también para presentar los últimos datos sobre delincuencia en el municipio. Según ha informado el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero Llácer, en lo que va de año la comisión de delitos ha descendido un 23 % con respecto al ejercicio anterior. El índice de criminalidad también ha sido en este periodo un 23 % menor con respecto a la media provincial.

En el transcurso de la Junta Local se ha dado cuenta además del acuerdo suscrito  entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Carbajosa para, entre otros asuntos, la incorporación del cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género. 

 

Comentarios
Lo más