Podemos denuncia los vertidos de escombros en el Cordel de Medina

Podemos denuncia los vertidos de escombros en el Cordel de Medina
La formación morada recuerda que existe un Convenio de Colaboración para la limpieza y acondicionamiento de esta vía pecuaria y para evitar que se sigan produciendo estos vertidos y depósitos de escombros

Podemos Cabrerizos se queja de que siguen produciéndose vertidos de escombros que permanecen depositados en la vía pecuaria Cordel de Medina.

La formación morada señala que el 21 de julio del pasado año el Pleno Municipal de Cabrerizos aprobó el ‘Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos sobre actuaciones de limpieza y restauración en la vía pecuaria Cordel de Medina’.

“Pues bien, después de un año, nos encontramos que desconocemos si este Convenio fue firmado. También desconocemos si se han llevado a cabo las acciones y obligaciones señaladas en el citado Convenio y, en su caso, cuál es el estado de ejecución de las mismas”.

Por ello concluyen que si se ha firmado el Convenio, no se está cumpliendo, ni en cuanto a las acciones, ni en cuanto a las obligaciones de las partes.

Además recuerdan una resolución del Procurador del Común de Castilla y León en la que insta a “que se formalice el convenio de colaboración a la mayor brevedad posible entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castila y León, y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos, para que puedan realizarse las actuaciones de limpieza y restauración precisas en la vía pecuaria Cordel de Medina, eliminando los escombros y vertidos allí existentes”

Asimismo, Podemos ha anunciado que formulará una pregunta ante el Pleno del Ayuntamiento de Cabrerizos para conocer si finalmente ha sido firmado el Convenio de Colaboración y saber el grado de cumplimiento de este.

20170724_102658

Comentarios
Lo más