San Cristóbal de la Cuesta se lanza con júbilo a sus fiestas patronales

San Cristóbal de la Cuesta se lanza con júbilo a sus fiestas patronales
El municipio inicia este jueves un periplo de diversión y desenfreno que durará cuatro días con la honra a San Cristóbal Mártir como motivación más profunda. Su equipo de fútbol, en pleno, tendrá el honor de oficiar como pregonero tras su título liguero en el Trofeo Charro
 

El municipio de San Cristóbal de la Cuesta apura la espera para que comiencen sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal Mártir. Durante cuatro intensas jornadas, los sancristobalenses darán rienda suelta a su alegría con las actividades que ha organizado su Ayuntamiento, con Abel Celso García, que describe a SALAMANCA24HORAS sus esperanzas de cara a estas celebraciones. “Esperamos que el tiempo respete, aunque ha andado revuelto esta semana”, expone.

El alcalde de San Cristóbal de la Cuesta percibe en los vecinos unas crecientes ganas de fiesta en los últimos años y una especial impaciencia en esta edición. “Hay mucha participación, lo vemos con las peñas, la entrega de pañoletas, la paellada y otras actividades”, enumera el primer edil que ha organizado, junto a su equipo, un programa que culminará el domingo con la celebración de la misa en honor a San Cristóbal Mártir.

Un acto de lo más tradicional que, sin embargo, no es óbice para que cada edición cuente con sus novedades. “Por primera vez vamos a hacer dos entregas de chocolate. En realidad ha sido por petición popular, ya que la peña involucrada en la organización está dispuesta a hacerlo dos veces”, revela el alcalde que a su vez aclara que el coste para las arcas municipales permanece inalterable porque también se reparte.

Además, Abel Celso García destaca otra de las novedades de este año, en esta ocasión, de carácter solidario. La 'paellada' de este 2017 se celebrará a beneficio de la Asociación de Padres de la Armuña 'La Besana'. “En otras ediciones debíamos recaudar el donativo para el propia Ayuntamiento pero, por fortuna, este año las arcas están más saneadas y vamos mejor con el pago a proveedoras, así que estamos muy orgullosos de donarlo a esta asociación”, revela el alcalde de Ciudadanos, que recuerda que después de haber recaudado en otros eventos para Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer era el momento de variar.

Por otro lado, las fiestas de San Cristóbal de la Cuesta tendrán mucho de lo que ya han tenido en otras ocasiones y no debe faltar. “Por ejemplo, ha sido un año en el que los mayores han tenido más peso que nunca y hemos mantenido su especial homenaje en forma de merienda. Luego, los niños son los más agradecidos y los padres siempre quieren que haya actividades infantiles, como los hinchables, y la espuma tampoco puede faltar. Las peñas nos demandan mucho la gymkhana y el concurso cultural”, resume Abel Celso García.

Un periodo que arrancará con los campeones del equipo de fútbol que esta temporada se hicieron con el Trofeo Charro del fútbol modesto salmantino y que harán de maestros de ceremonias en la jornada inaugural. "Estamos muy contentos de que sean ellos porque llevan nuestro nombre cada semana por la prensa y su título ha sido el motivo perfecto”, concluye el alcalde. 

Comentarios