¿De qué países proceden los turistas sanitarios que vienen a España?

Entre los motivos por los que España es uno de los países de destino de este tipo de turismo se encuentran: la alta calidad de la asistencia y de los profesionales y la accesibilidad a estos servicios (infraestructuras, precios, experiencia y conocimiento del turismo internacional)

 ¿De qué países proceden los turistas sanitarios que vienen a España?
¿De qué países proceden los turistas sanitarios que vienen a España?

Los países de origen predominantes se reflejan en los idiomas requeridos en las ofertas de empleo de los perfiles que atienden a los pacientes internacionales. El inglés es imprescindible además de, como mínimo, un tercer idioma. El ruso, el árabe, el chino, el alemán y el francés son los más demandados.

No sólo se valora el idioma para los perfiles profesionales con un trato más directo con el paciente si no también el conocimiento de la cultura y las costumbres, ya que el objetivo es dar una asistencia excelente enmarcada dentro de un trato personalizado acorde con sus valores culturales.   

A diferencia del turismo tradicional, la filosofía del turismo sanitario aúna la excelencia de la asistencia sanitaria española pero dentro de una experiencia lo más afín posible al país de origen. Esto genera confianza y seguridad en el paciente. Fuera del ámbito sanitario, familiares y pacientes en recuperación sí se enmarcan ya dentro del concepto de turismo tradicional que quiere descubrir y disfrutar de la cultura española, transformándose en turismo de calidad que genera valor al sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído