Ciudadanos denuncia que la comarca de las Arribes pierde oportunidades por la inoperancia del PP

Ciudadanos denuncia que la comarca de las Arribes pierde oportunidades por la inoperancia del PP
La formación naranja preguntará mañana en el Pleno por la situación del muelle de Vega de Terrón y por la línea férrea de La Fregeneda

El Grupo Provincial de Ciudadanos se viene interesando desde hace tiempo por la gestión que ha realizado y realiza la Diputación de Salamanca con el muelle de Vega de Terrón y con la línea férrea que une La Fregeneda y Barca de Alba. Dos de los activos turísticos más importantes de la provincia que continúan desaprovechados.

Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, ha señalado que "Jesús Luis de San Antonio viene realizando preguntas en las sucesivas comisiones que siguen sin respuesta". Ante esta situación, el Grupo Provincial volverá a trasladar las preguntas al Pleno, "hay barcos atracados de los que desconocemos si tienen permiso de amarre. Tampoco sabemos, por ejemplo, cuál es la recaudación tras estos meses de gestión directa del muelle o cuál es el tráfico diario".

Por otro lado, las obras de rehabilitación de la línea férrea que une La Fregeneda con Barca de Alba que deberían haber comenzado hace tres meses."El 9 de mayo se adjudicó a través de un Decreto de Presidencia la realización de la obras. A día de hoy la empresa no ha iniciado las obras, lo peor es que tampoco sabemos cuándo van a empezar", señalaba el portavoz de Ciudadanos.

Para la formación naranja estos son dos activos turísticos que podrían generar oportunidades de empleo y de crecimiento económico en la comarca de Las Arribes. Sin embargo, las demoras en la contratación producidas por diferentes errores, así como, la "mala gestión" que está realizando el Equipo de Presidencia sobre ambos espacios, los hace permanecer casi en el olvido.

 

Comentarios
Lo más