Taburete y Los Chikos del Maíz se enzarzan en Twitter por un supuesto plagio de una canción de Café Quijano

Taburete y Los Chikos del Maíz se enzarzan en Twitter por un supuesto plagio de una canción de Café Quijano
A raíz de esta discusión y guerra de 'zascas' entre ambos grupos fueron muchos los twiteros que se unieron a la polémica, bien para dar su opinión acerca del tema o para hacer bromas y reflexiones

Taburete y Los Chikos del Maíz han protagonizado una 'guerra' de tweets a través de las redes sociales. El motivo, el presunto plagio de una canción de Café Quijano, 'Con el sueño entre mis brazos' por parte del conjunto de hip hop en su tema 'Un bolero en Berlín'.

El grupo liderado por Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP y de la leonesa Rosalía Iglesias, fue quien inició la polémica a través de Twitter con un mensaje dirigido a Los Chicos del Maíz, en el que les acusaba de robar una canción a los hermanos Quijano. "Para una cancion buena que teneis y la musica es ROBADA ( si, robada)", decía la cuenta oficial de Taburete.

Café Quijano y Taburete han compartido escenario en alguna ocasión, Willy fue invitado de honor en el concierto que los leoneses dieron en su ciudad. Además, han editado un tema juntos 'Perdóname'.

Sin título

Ante esta acusación, Los Chikos del Maíz, cuyos integrantes son próximos a Podemos, no tardaron en responder. Explicaron que la técnica utilizada en hip hop se llama 'sample' y que consiste en tomar un trozo de un sonido o una canción y reutilizarla posteriormente. Además, afearon a Taburete sus faltas de ortografía. "En el hip hop se llama 'sample'. Lo que parece que os han robado son las tildes. Para lo que ha quedado la universidad privada...", respondieron a través de su cuenta.

A raíz de esta discusión y guerra de 'zascas' fueron muchos los twiteros que se unieron a la polémica, bien para dar su opinión acerca del tema o para hacer bromas y reflexiones.

Comentarios
Lo más