Isidro Elena busca hacer disfrutar de un sendero de emociones con 'De uno a otro, sin subtítulos'

Isidro Elena busca hacer disfrutar de un sendero de emociones con 'De uno a otro, sin subtítulos'
El artista expone este fin de semana en la Torre de San Leonardo una muestra con 22 lienzos, siete esculturas y distintas instalaciones artísticas de gran impacto visual y emocional en el que los visitantes serán parte activa

El artista Isidro Elena expondrá en Hinojosa de Duero su 'De uno a otro, sin subtítulos', una muestra que se estrenará este 1 de septiembre en las ruinas de la Torre de San Leonardo, en un espacio abierto que se podrá visitar las 24 horas del día. Además, a las 18:30 horas durante los tres días que estará disponible al público, como mínimo, habrá un recorrido comentado por la exposición.

Esta muestra surge como una necesidad personal de expresión por la que Isidro Elena trata de plasmar las sensaciones a ambos lados de una misma tragedia como el trasiego de personas de un lugar a otro debido a guerras, hambrunas, terrorismo o persecuciones.

Para ello el autor ha confeccionado 22 lienzos de 2,5 x 1,22 m, 7 esculturas y distintas instalaciones artísticas de gran impacto visual y emocional. Además, mediante colaboración vecinal, ha propiciado el acondicionamiento, limpieza y restauración de la Torre de San Leonardo. Un entorno en ruinas rodeado de naturaleza en donde la dinámica del juego entre el día y la noche, la luz y las sombras sumado a la imaginación del espectador se convierte en un elemento más de la obra.

La exposición acogerá momentos de poesía, música, debate o reflexión y siempre con la colaboración de los asistentes. Se trata de buscar en el público una reflexión de la propia experiencia y aportación personal.

 

Comentarios
Lo más