El tejido productivo de autónomos vuelve a descender    

El tejido productivo de autónomos vuelve a descender    
En julio se contabilizaron 27.262 en la provincia de Salamanca, rompiendo una racha positiva de cuatro meses    
 

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en julio, rompiendo una racha de cuatro meses al alza, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.262, una treintena menos que el mes pasado, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil cien autónomos menos.

“Continua la senda de crecimiento con menos paro, mas afiliación, más autónomos y donde la contratación indefinida crece a un ritmo del 10,6%. En el último año, cada día se registraron 951 parados menos, 1.765 afiliados más y 68 nuevos autónomos”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). “Por ello, para mantener buen ritmo de creación de empleo hay que facilitar aún más el emprendimiento, ayudar a consolidar actividades y eliminar trabas, seguir apoyando al colectivo con medidas que fomenten el emprendimiento, la consolidación del autónomo y ayuden a la generación de empleo”, añade.

Y para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) preocupa fundamentalmente y los datos publicados vienen a corroborar la burbuja generada en torno al emprendimiento ya que en este sector se han registrado a lo largo del pasado año 2016 el mayor exponente de creación de empleo autónomo, mostrando este año la verdadera dimensión de la situación de creación del trabajo autónomo a través del comercio.

Para UPTA, es fundamental que se adopten mecanismos que permitan afianzar las actividades económicas a través de la competitividad y no únicamente a través de un sistema de bonificaciones de las cuotas de Seguridad Social, priorizando la calidad y no la cantidad en el emprendimiento.

Comentarios
Lo más