Luguillano e Higares, platos fuertes de los festejos taurinos de Carbajosa

Protagonizarán el festival taurino que se celebra el 15 de agosto a partir de las 18:30 horas y ante cuatro novillos de la ganadería de Carreros

 Luguillano e Higares, platos fuertes de los festejos taurinos de Carbajosa
Luguillano e Higares, platos fuertes de los festejos taurinos de Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada vuelve a mostrar su apoyo a la fiesta de los toros “en unos momentos especialmente complicados”, según destacó tanto su alcalde, Pedro Samuel Martín, como el empresario y matador de toros Juan Andrés González y los representantes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que asistieron a la presentación de unos festejos, los días 14, 15 y 16 de agosto, que tienen en el mano a mano entre David Luguillano y Óscar Higares su punto fuerte.

Ese encuentro sobre la arena “entre un torero que vive muy profundamente este arte y un gran lidiador”, según subrayó el director de la Escuela, José Ignacio Sánchez, compañero de faenas en su días de ambos, tendrá lugar el 15 de agosto a las 18:30 horas. El festival se completa con cuatro novillos “excelentemente presentados” de la ganadería de Carreros.

Desde la organización destacan, además, los “precios populares” de la iniciativa, que costará 10 euros a los adultos, seis a los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años y que es gratuita para los menores de seis años demostrando que uno de los objetivos de este programa taurino es el de “hacer afición”.

Luguillano, presente en el acto, destacó también el paso en defensa de la fiesta que da el Consistorio apoyando estos festejos “porque siempre hay que apoyar lo que nos hace únicos y nos aporta un valor añadido”, puntualizó el matador vallisoletano para el que Salamanca es algo más que una ciudad vecina dado que, además de hacerse como torero a orillas del Tormes, parte de sus antepasados proceden de Santibáñez de Béjar. “Tengo muchas ganas de venir a disfrutar y hacer disfrutar”, apuntó un Lugillano que resaltó a la vez la apuesta por la juventud materializada en el festejo del día 16, una clase práctica protagonizada por cuatro alumnos de la Escuela Taurina (Leo Pasareira, Antonio Zurdo, Josu de la Calzada y el sobrino del matador Juan del Álamo, Pablo Jaramillo), jóvenes valores que se enfrentarán a cuatro astados de la ganadería de El Canario. “Va a ser muy bonito y podremos seguir aprendiendo de su enorme afición y sus ilusiones”, puntualizó antes de agradecer para concluir el esfuerzo de Juan Andrés González como organizador.

Los aficionados disfrutarán también en primera persona merced a la capea que el día 14 a partir de las 19 horas les permitirá demostrar su valentía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído