Astu: “No firmamos el empate, queremos ganar siempre”

Astu: “No firmamos el empate, queremos ganar siempre”
El técnico de Unionistas cree que el duelo será abierto y con ocasiones. Considera al Atlético Astorga como el rival a batir

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, se mostró ambicioso en la previa del duelo ante el Atlético Astorga aunque conoce de primera mano el potencial del cuadro maragato.

Partido duro. “Está claro que es un partido determinante y muy importante. Es la primera jornada y a nivel anímico es más determinante de lo que puede ser la jornada 1. Tenemos que jugar como si fuese el partido del año pasado. Creo que han mejorado la plantilla de la temporada pasada y es el rival a batir”.

Rival. “La ventaja que podemos tener es que la plantilla la tenemos hecha desde hace veinticinco días. Ellos han firmado a sus jugadores más diferenciales en los últimos días. Quizá ese acoplamiento les pueda costar un poco más. Si les cogemos con diez jornadas, quizá el partido sea menos abierto y más táctica”.

Encuentro con opciones. “Por desgracia creo que será un partido abierto. Estamos prácticamente en pretemporada. A partir del minuto 70, se notará el cansancio. Por estadística, en los primeros partidos de competición hay más oportunidades”.

Baja de Chuchi. “Marca la diferencia en muchos aspectos a nivel de posesión, estrategia y de equipo. Es un jugador determinante. Pero el modelo es el mismo. Vamos a insistir en un modelo que nos permita jugar. A veces será más arriesgado. Ellos, de la mitad hacia adelante, presentan unos nombres que no nos asustan pero dan respeto”.

Resultado. “No firmamos el empate. Lo hablábamos con jugadores. Queremos ganar siempre. Los objetivos lo marca la afición. Pensamos que estamos en disposición de ganar. Creo que son el equipo que más nos puede exigir. Si se convierte en alguna ocasión en un correcalles, nosotros también tenemos mucho potencial arriba”.

Convocatoria. “Vamos a citar a todos los jugadores para el partido a excepción de Chuchi, que está sancionado. Es un duelo importante y trascendente para citar a 18 jugadores”.

Junto al técnico compareció el central Antonio León, que hace dos temporadas jugó en el Atlético Astorga.

Debut. “El partido nos pilla en la primera jornada pero un equipo que quiere ser campeón tiene que salir a ganar en todos los campos. El año pasado nos fuimos con mal sabor de boca”.

Pretemporada. “Los resultados nos han venido bien para no confiarnos. Son cosas que pueden pasar. Hemos probado cosas y nos ha servido para mejorar”.

Diferencias con el año pasado. “Tenemos mucha más veteranía y jugadores con pasado de Segunda B. Pero eso no sirve de nada si no lo reflejamos en el campo”.

Comentarios
Lo más