El Ayuntamiento potencia la promoción artística y cultural de los jóvenes con el séptimo Certamen de Teatro Joven

El Ayuntamiento potencia la promoción artística y cultural de los jóvenes con el séptimo Certamen de Teatro Joven
Destinado a incentivar, canalizar y potenciar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participantes genera. El jurado del certamen propondrá la concesión de un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno

El Ayuntamiento de Salamanca potencia la promoción artística y cultural de los jóvenes con el VII Certamen de Teatro Joven que ha sido dictaminado favorablemente hoy en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Este Certamen, destinado a incentivar, canalizar y potenciar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participantes genera, se enmarca en la áreas prioritarias de actuación del III Plan Municipal de Juventud.

Consta de una fase previa de selección de los grupos que realizarán las representaciones teatrales correspondientes. Posteriormente, el jurado del certamen propondrá la concesión de un primer premio por importe de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno.

Las bases recogen que podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que, al menos el 75% de sus miembros, tenga una edad media entre los 14 y 35 años. Estos grupos deberán tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o juvenil, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano. 

El plazo de recepción de obras será de 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más