El Ministerio no aclara si prorrogará las ayudas a parados sin prestación por desempleo

El Ministerio no aclara si prorrogará las ayudas a parados sin prestación por desempleo
El Plan Prepara dejaría de estar vigente cuando la tasa del paro fuera menor al 18%, como ya ha ocurrido. El Gobierno debe adoptar una decisión antes del 15 de agosto
 

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, no ha aclarado si el Gobierno está dispuesto a prorrogar el Plan Prepara a partir del 15 de agosto, después de que la tasa de paro haya caído por debajo del 18%, el porcentaje que hasta este momento justificaba su continuidad. Se trata de ayudas mensuales de al menos 400 euros a parados sin prestación por desempleo.

Según los últimos datos del Gobierno, hay 13.600 salmantinos en esta situación. En concreto, en junio 4.003 salmantinos cobraron una prestación contributiva (una treintena menos), 5.877 un subsidio (cuatrocientos menos), 1.363 una renta activa de inserción (una treintena menos) y 159 del programa de activación de empleo.

Cabe recordar además que hay más de 11.000 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

 

Comentarios
Lo más