Un icendio forestal amenaza el corazón del Cañón del Tera

Un icendio forestal amenaza el corazón del Cañón del Tera
Se trata de un incendio llamativo, en una parte poco accesible de los alrededores del cañón del Tera y que se ve desde varios puntos de la zona de Sanabria

Se trata de un incendio llamativo, en una parte poco accesible de los alrededores del cañón del Tera y que se ve desde varios puntos de la zona de Sanabria.

Poco antes de las diez de la noche se encendían todas las alarmas en la comarca de Sanabria. Después de varios días con la amenaza del fuego de La Cabrera, que podía dejar la sierra leonesa para pasar a tierras zamoranas, esta noche se decretaba un fuego en los alrededores del Cañón del Tera. 

El parte de incendios de la Junta de Castilla y León apunta a que el incendio se dio en el término municipal de Ribadelago. Un incendio que los vecinos han catalogado como “tremendo”, teniendo en cuenta lo descontrolado de las llamas y la noche ya cerrada sobre la comarca de Sanabria.

Igualmente, aseguran que las llamas habrían nacido en un lugar de difícil acceso, máxime cuando las primeras labores, que son importantes para evitar la propagación, deben hacerse de noche, sin la presencia de apoyo de medios aéreos. 

La aparatosidad del fuego es tal que son varias las localidades de la zona desde las que se puede ver el triste avanzar de las llamas por la montaña sanabresa. De hecho, rápidamente varios vecinos han compartido fotografías por distintas redes sociales.

En principio, el fuego tendría varios focos, lo que hace sospechar que sería provocado; y por la localización, las localidades más cercanas serían Ribadelago Nuevo y Viejo, además de Moncabril por la parte baja. También San Martín de Castañeda, pero algo más distante.

Comentarios