Astu se muestra contento con el juego de Unionistas

Astu se muestra contento con el juego de Unionistas
El preparador blanquinegro reconoció que el equipo debe mejorar en el aspecto físico, aunque es algo normal a estas alturas de preparación

Astu valoró positivamente el aspecto del juego en este segundo encuentro de pretemporada. El técnico recordó que tuvieron la posesión y fueron superiores “durante todo el partido”, con muchas ocasiones.

Sin embargo, el asturiano no se mostró tan contento en el aspecto físico donde cree que el equipo debe mejorar. El entrenador afirmó que el ritmo no fue el adecuado en ocasiones, especialmente al final, aunque es algo que ve normal a estas alturas de preparación.

El entrenador de Unionistas reconoció que se utilizó mucho el juego interior, a sabiendas de que el Zamora sabe defender esos espacios. Astu explicó que ese error se cometió sobre todo “en la segunda parte”, cuando los rojiblancos dejaban el espacio exterior libre.

Pese a que en los minutos finales los zamoranos se volcaron a por el empate, Astu confirmó que defendieron con solvencia y que en ningún momento sufrieron pese a “que el equipo estaba muy cansado”.

También valoró de manera positiva la incorporación al juego de las nuevas caras, como fueron Chuchi y Molina, que han sabido entender bien la dinámica salmantina. Aunque no puede tener una opinión completa ya que “el ritmo ha sido bastante bajo en la segunda parte”.

Respecto a la situación de Javi Díaz, Astu reafirmó que no cuentan con él, pero que lo siguen tratando “como al resto de jugadores” aunque ya le han comentado sus intenciones de darle los minutos de juego a Kevin y a Molina “porque son los que van a jugar”.

Comentarios
Lo más