El grupo musical Entavía sorprendió gratamente con su actuación en Los Veranos del Solano

El grupo musical Entavía sorprendió gratamente con su actuación en Los Veranos del Solano
Mezclaron el cancionero popular español con acordes instrumentales de jazz y de blues interpretados con flautas y tamboriles, trompeta y flauta travesera

El público entusiasta se vio sorprendido desde el comienzo por unos acordes musicales sorprendentes, ya que se mezclaron el cancionero popular español con acordes instrumentales de jazz y de blues interpretados con flautas y tamboriles, trompeta y flauta travesera, entre otros.

El Solista descompuso una muñeira en clave de cante jondo con un solo de trompeta y percusión en clave de blues, que arrancó aplausos. Un maridaje tan osado musicalmente que no solo no molesta al oído, sino que acaricia los sentidos. Se explica porque el cante jondo, como toda la música oriental, se interpreta en clave descendente de más a menos, exactamente igual que el jazz de Nueva Orleans y los blues de Chicago.

Los vecinos agradecen a Entavía, compuesto por Arturo Martín, David Jiménez, Cele Hernández, Michu Cordero, Javier Montes por esos momentos delirantes en una noche serrana de Mogarraz, donde se conocieron una tarde de San Blas.

Comentarios
Lo más