David García: “Cuanto antes estemos salvados, mejor”

David García: “Cuanto antes estemos salvados, mejor”
El técnico del Navega Liga Nacional asegura que es una temporada muy ilusionante, y reconoce que el objetivo es “sufrir lo menos posible y conseguir la permanencia”

El CD Navega volverá a competir en Liga Nacional cinco años después. Los escolares recibirán este sábado a las 17 horas en el Municipal Vicente del Bosque al Parquesol, rival al que ya se enfrentaron la pasada temporada, en la que los vallisoletanos se proclamaron campeones de la Liga Juvenil Regional.

El técnico rojillo, David García, atiende a SALAMANCA24HORAS mientras sus pupilos todavía se encuentran inmersos en pretemporada, ajustando los mecanismos para lograr el objetivo de la temporada.

-¿Cuál es el objetivo de la temporada?

-El objetivo es sufrir lo menos posible y conseguir la permanencia. Sí que intentaremos estar lo más arriba posible, pero tenemos que ser realistas. Somos un equipo que acaba de ascender y, las tres veces que el Navega jugó en Liga Nacional, descendió al año siguiente de ascender. Así que el objetivo es la permanencia.

-Con un bloque que ya conoce el club

-Sí, tenemos 12 jugadores que ya estaban en el club, y el resto es gente de fuera y fichajes de Salamanca. En total, 19 jugadores, todos de segundo y tercer año.

-¿Te ilusiona la temporada como técnico?

-Sí. Aunque esperamos sufrir, es una temporada muy ilusionante, y un reto a nivel personal y para el cuerpo técnico. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de que empiece la competición, lo bonito.

-Y venís de una pretemporada con altibajos

-La pretemporada nos está costando, tenemos una de cal y otra de arena. Intercalamos partidos como contra el filial del Zamora, donde ganamos, o contra el Diocesanos División de Honor, que pese a empatar al final cuajamos un buen partido, con otros más flojos, como el partido contra el Villamayor Juvenil Regional.

-¿Firmarías vivir la emoción del año pasado y que finalmente os salvaseis?

-Cuanto antes estemos salvados, mucho mejor. Lo del año pasado fue mucho estrés. Esta temporada, esperemos que el objetivo se cumpla cuanto antes.

Comentarios
Lo más